enero 26, 2010

La Ratonera

Posted in teatro tagged , , , , , , , a 9:38 am por Cartier

“La Ratonera” es una de las obras más conocidas de la escritora inglesa Agatha Chistie, en Londres lleva 58 años ininterrumpido en cartel, siendo uno de los atractivos de la oferta cultural de esta ciudad.
“La Ratonera” es una historia de misterio en torno a la Casa de Huespedes Monskville, donde una serie de peculiares y muy diferentes personajes se verán envueltos enun caso  asesinato que se ha cometido en Londres
En Madrid se esta realizando una adaptación de esta obra en el teatro “Reina Victoria” a cargo del director Victor Conde.
El domingo pasado fui a verla y he de decir que fue una experiencia bastante buena.
Protagonizada por María Castro ( “Sin Tetas No Hay Paraíso”), Leandro Rivera (“7 Vidas”) en el papel del matrimonio Ralston y Gorka Ochoa( “SNL”) en el papel del Sargento Troter tiene una maginifica puesta en escena que recrea el ambiente de los 50.
Aunque en algunos momentos la actuación de María Castro flojea en ocasiones( la  mala modulación de su voz estropeaba escenas bastante intensas) cuenta con un elenco de personajes secundarios que afianza el éxito de la obra, en especial destaco el personaje de Chritopher Wren (Guillermo Muñoz), un arquitecto alocado y algo amanerado con un gran toque humorístico.
Sin duda, es una obra que recomiendo,puedo prometer que el desenlace os dejará con la boca abierta, puesto que en “La Ratonera”, como en todas las obras de Chistie, nada es lo que parece.
Por  Héctor López
2 comentarios »

  1. Karla said,

    Buf, siento no estar de acuerdo con vosotros,yo fui ayer a ver la obra y la verdad es que no fue de mi agrado. La obra en si si, pero las interpretaciones son liniales, y en la segunda parte algunas se ven exageradas pero pq en la primera no interpretan basicamente. Personages poco definidos y encorsetados a los que les faltaba frescura, miradas y complicidad sobretodo la primera parte en la que en teoria hay mas puntos de comedia. El personage del marido hablaba demasiado rapido y era poco expresivo facialmente, el detective cae siempre en las mismas entonaciones monotonas, la protagonista fue mejorando y su personage evolucionó a mejor, la otra chica me parecio poco creible con voz excesivamente grave y poco registro. Por contrario la trama y obra en si me parece muy buenas, bueno hablamos de un clasico del suspense. la iluminacion me parecio acertadissima e interesante.
    Intento pensar que le falta rodaje a la obra para mejorar lo presente. y me gustaria ver la version de Londres.

    Saludos

  2. retel said,

    Lo siento Karla pero no estoy de acuerdo contigo….Yo la vi hace 3 semanas y me sorprendio la elegancia de toda la puesta en escena en general y las interpretacines me gustaron bastante sobre todo destacar a las actrices Aroa Gimeno y Maribel Ripoll(sra Boil y Aroa Gimeno Srta Caswel y de los actores a Paco Churruca Paravichinni y Guillermo muñoz (sr wrent)…los demas no estaban mal…yo la recomiendo porque Agatha Cristie es la reina del suspense sin ninguna duda.


Responder

